Tenemos prácticas para maximizar las respuestas en tu InMail y sabemos que son efectivas porque fueron proporcionadas por el mismísimo Linkedin. Además, son consejos útiles y aplicables a otros contenidos, por lo que puedes ponerlos en marcha sin miedo.

Diferencias entre InMail y marketing por correo electrónico

El InMail son mensajes patrocinados que ahora se llaman mensajería patrocinada, y el email marketing tienen similitudes, pero no comparten las mismas prácticas siempre.

El email marketing, son los mensajes que enviamos a la bandeja de entrada y que no van al spam, y tu lector se siente tentado abrirlo porque el tema le es atractivo o porque abrir todos los correos es parte de su rutina.

En Linkedin, los mensajes de InMail van al buzón de mensajes del usuario, lo que te va a permitir cercanía y personalización.

LinkedIn Sponsored InMail: how marketers can get started and how users can  opt out - SiliconANGLE

6 prácticas para maximizar las respuestas en tu InMail – Creative Commons – SiliconANGLE

6 prácticas para maximizar las respuestas en tu InMail según Linkedin ¡aprende cómo hacerlo!

La pregunta que seguro te hiciste o te haces ¿cómo puede crear mensajes patrocinados en Linkedin para obtener respuestas y no terminar ignorado? Los consejos para conseguir maximizar las respuestas y no ser ignorados tienen que ver más en la forma como escribes el contenido. Atención: el conocimiento es valioso y una gran ventaja.

Dile sí a los mensajes cortos

Los mensajes más objetivos y precisos en InMail son los que obtienen más respuestas. Según las investigaciones realizadas por Linkedin, los mensajes que contienen entre 25-50 palabras obtienen un 65% más de respuestas, aunque puedes escribir hasta 1900. La opción es escribir menos y decir más.

Dile no al lenguaje complejo

Otra de las prácticas para maximizar las respuestas en tu InMail es NO escribir de forma compleja, de hecho, este útil consejo funciona perfectamente para otros contenidos que hagas, pero marca una gran diferencia en InMail.

Evita usar palabras complejas, porque recuerda que tu lector no quiere tener que hacer un gran esfuerzo cognitivo para comprender lo que quieres decir en tu promoción.

Nada de jerga de tu nicho, y lo mejor es irte por el minimalismo. Al escribir tienes que tener presente que la persona que lea debe comprender lo que quieres transmitir rápidamente.

Este consejo fue obtenido de la investigación teniendo en cuenta las sílabas, oraciones y párrafos que mientras más sencillo más éxito.

La personalización es la clave

Al igual que al redactar correos electrónicos, cuanto más personal y apuntes a la persona, más atención prestará tu audiencia. La pregunta es ¿cómo hacer personalizado un mensaje patrocinado que voy a enviar a múltiples usuarios?

La respuesta es sencilla: segmentación. Al anunciarse por segmentos, donde ya tienes bien definidos los atributos de público objetivos, es más fácil llegar.

Los criterios que debes seguir para orientarte al crear tu anuncio es el puesto, sector o habilidades de ese público al que quieres llegar. De esta forma, es más simple escribir el texto dirigido a los profesionales de una industria específica.

Utiliza más voz pasiva

Otra de las prácticas para maximizar las respuestas en tu InMail es utilizar más voz pasiva. Aunque es curiosa, pero funciona muy bien. No utilices tanto el tono informativo, lo mejor es que pienses tu audiencia ¿qué necesitan, ¿cómo puedes ayudarlos, cuál es su problema? apunta a responder.

Tienes que mostrarte interesado y hacerles saber que cómo ser útil en el momento que lo necesiten. Tu conoces a tu audiencia, por lo que puedes hacer suposiciones sobre sus dolores.

Pregunta más

Busca entender más a la persona con la que estás hablando y así puedes lograr más personalización y asegurarte de que la conversación continúe. Hacer preguntas en tus mensajes de InMail aumenta las respuestas, inténtalo.

Las personas quieren ser escuchadas

La última de las prácticas para maximizar las respuestas en tu InMail es hacer sentir escuchado al otro. Tiene mucho sentido, porque somos bombardeados constantemente por información, que para nosotros puede ser irrelevante. Las personas no tienen tiempo que perder, lo que quieren es ser escuchadas.

La clave para maximizar las respuestas en tu InMail es combinar un mensaje objetivo, sencillo de entender y personalizado a tu audiencia. Poner en práctica estos consejos es vital para no caer en bandeja de spam que es lo peor que podría ocurrir.

Revisa nuestro blog para aprender sobre marketing y ventas. Esperamos que la información brindada sea de tu ayuda. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!