Crear un video sales letter es un arte, es una técnica de marketing de la vieja escuela que está lejos de estar muerta. De hecho, están de moda nuevamente, solo que en una forma diferente a la anterior.

Hoy en día, las cartas de ventas en video / video sales letter (VSL) son el medio por muchas marcas para vender sus servicios, es momento que te sumes a esta tendencia que está resurgiendo.

¿Qué son los sales letter o carta de ventas?

Un video sales letter o una carta de ventas en video es una técnica de marketing en forma de video que tiene como objetivo persuadir a un público objetivo para que compre un producto o servicio específico.

Originalmente, las cartas de ventas eran una pieza de correo directo: una carta física, a menudo de más de 10 páginas. La idea era que reemplazará al vendedor de puerta en puerta al vender a los clientes potenciales todos los detalles y beneficios de un producto o servicio en particular.

Todavía existen las cartas de ventas físicas, hoy en día es más probable que vea versiones virtuales, como un sitio web dedicado o una página de destino, o la última evolución en esta forma de marketing: el video de ventas.

Los video sales letter reemplazan la copia de ventas escrita con un video que explora un problema y presenta un producto o servicio en particular como la solución.

¿Qué es un script VSL o un guión de video sales letter?

El guión de una carta de ventas en video es el mapa para tu servicio terminado. Te ayudará a decir las palabras correctas y mostrar las imágenes correctas para lograr tus objetivos de ventas o de generación de clientes potenciales.

Un guión garantiza que no solo termines con un video genial, sino que termines con un video genial que funcione y convierta.

Un script VSL es un documento escrito que incluye tú:

  • Monólogo de voz en off y/o cabeza parlante.
  • Descripciones de tus escenas.
  • Descripciones de texto o gráficos en pantalla.

No es demasiado complicado, pero si es muy importante porque este marco es el que te ayudará a vender. Ciertamente, hay docenas de marcos de redacción que puedes usar para crear tu guión, pero la mayoría de ellos apuntan al formato PAS, posiblemente el formato más efectivo de todos los tiempos de la leyenda del marketing Dan Kennedy.

PAS de Dan Kennedy:

  • Problema: presenta el problema al que se enfrenta tu audiencia.
  • Agitar: revuelve la olla con detalles y situaciones que conoces.
  • Resuelve: haz que el dolor desaparezca con tu solución.

Probablemente hayas visto este formato utilizado cientos de veces en tu vida porque es muy efectivo. Incluso puedes modificar esta fórmula de una forma u otra para adaptarla a tus necesidades.

De cualquier manera, si usas este marco como base, tendrás un contenido central sólido para tu video que le habla a tu audiencia y transmite tu mensaje. El contenido central es la carne, pero necesitas hacer una comida con este guión. No olvides intercalar tu contenido principal con:

  • Un gancho que llame la atención en los tres primeros segundos.
  • Un CTA fuerte al final (o también en el medio si tu video es largo).

El gancho es la parte más crítica de cualquier video, incluido un VSL. Si no puedes captar la atención, no puedes entregar tu mensaje o llamada a la acción porque el espectador ya no estará allí.

La llamada a la acción es tan importante como el gancho, pero, por supuesto, el espectador tiene que esperar el tiempo suficiente para llegar allí. Incluye un llamado a la acción fuerte y claro en tu carta de ventas de video.

Otro truco que puedes usar en la CTA es crear escasez: la disponibilidad limitada es una excelente manera de impulsar la acción. Para hacer tus CTA totalmente exitosas, tenemos una guía con ejemplos para ti.

Create Video Sales Letters That Convert I Biteable

¿Cómo crear un video sales letter que convierta para tus servicios? – Biteable

Consejos para crear un video sales letter (VSL) que conviertan para tus servicios

Llama la atención de tu audiencia

La apertura o el intro del video deben impactar o sorprender a los espectadores. Deseas captar su atención e insinuar lo que está por venir.

Resalta el problema

¿Qué problema enfrenta tu audiencia que tu servicio resuelve? Resalta el problema aquí y usa cualquier hecho, estadística o cita para llevarlos a casa, o sea comprarte.

Háblale a tu audiencia en un nivel emocional

Realmente lleva a casa la importancia del problema. Concéntrate en el punto de dolor y relaciona tu audiencia compartiendo una historia emocional y detallando tu experiencia personal con el problema.

Introduce suavemente su solución

Esto no debería ser una venta difícil. Quieres mostrarles a los posibles clientes que puedes ayudar, sin presionar demasiado, sin ser tan evidente.

Establece credibilidad

Posiciónate como una autoridad confiable. Puedes mencionar de forma breve tu experiencia y preparación. No lo hagas demasiado largo, para no sonar presumido.

Proporcionar pruebas y testimonios

No puedes esperar que tus espectadores simplemente confíen en tu palabra de que tu servicio funciona y ya, debes demostrarlo.

Puedes hacer esto con testimonios de clientes, estadísticas, fotos de antes y después, cualquier cosa que convenza a tu audiencia.

Fomenta la acción de tus posibles clientes

Ya expusiste el problema, les diste la solución y pruebas para confiar en ti. ¿Qué quieres que hagan tus espectadores a continuación?

Aquí es donde haces tú llamada a la acción. Si puedes hacerlo, es increíble que tengas un botón de llamada a la acción en el que se puede hacer clic para unirse a tu curso, por ejemplo.

También puedes incentivar o crear escasez. Las bonificaciones, los descuentos, la disponibilidad limitada o una oferta por tiempo limitado pueden ayudar a convencer a los compradores para que actúen ahora.

Cierra con un resumen

Para crear un video sales letter, debes cerrar resumiendo los beneficios y lo que puede hacer tu servicio por tu cliente. Refuerza las razones por las que los espectadores deberían comprarte ahora.

Debes reiterar brevemente la acción que deseas que tomen, y por qué, dónde y cómo hacerlo.

Un ejemplo poderoso para inspirarte

Franco Kern, tiene que ser uno de los mejores en el negocio. Este ejemplo es quizás un poco diferente a algunos de los otros porque no está tan pulido, no se siente muy «vendedor» y se toma algunas libertades con el script VSL tradicional.

 

Pero todavía usa los principios que te enseñamos para que puedas aplicar:

Comienza con un gancho, en este caso una pregunta provocadora que despertará los oídos de cualquiera que trabaje en marketing: “¿Qué importancia tiene el copywriting en el mundo online actual?”.

Él establece el gancho aún más profundo al dar una respuesta que no esperarías: «No mucho».

Ya va que, esto viene de Frank Kern, alguien que literalmente vende cursos sobre cómo ser un mejor redactor. En este punto, todos los especialistas en marketing se están inclinando, esperando escuchar por qué la redacción publicitaria no es importante.

Luego continúa brindando su contenido principal los mensajes de las redes sociales y los anuncios en línea, luego cierra con un CTA para contratar a su empresa para que publique sus anuncios por ti. ¿Ves lo que acaba de pasar?

  • Problema: la redacción publicitaria experta es menos efectiva en estos días.
  • Agitar: la gente simplemente ve demasiado en línea para convertir en el primer toque.
  • Resolver: crea una gran cantidad de contenido y contrate a mi empresa para publicar sus anuncios.

Si eres capaz de cubrir todos estos elementos, tendrás un script VSL sólido y estarás listo para grabar un gran video. Solo es el momento de actuar y poner en acción PAS.

Revisa nuestro blog para aprender sobre marketing y ventas. Esperamos que la información brindada sea de tu ayuda. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!