Los anuncios en redes sociales son una forma muy inteligente y lucrativa para que tu marca logre sus objetivos de marketing y ventas. Para hacerlo bien y conseguir el éxito no dudes en aplicar estas fabulosas estrategias de Facebook Ads para el crecimiento de tu marca.

Las personas podemos quejarnos de los anuncios en nuestro apartado de noticias en Facebook o en nuestro feed de Instagram. Pero cuando vemos anuncios de servicios específicos para nuestros intereses todo cambia.

Tu trabajo como anunciante de tu marca es continuar conectándote con los consumidores para que cuando decidan actuar, sea contigo y no con tu competidor.

Como dueño de tu negocio debes ser consciente del poder de Facebook, porque tiene la potencia para llegar a tus clientes potenciales máximos. Por lo tanto, es fundamental que sea uno de los pilares de tu estrategia de marketing en redes sociales.

¿Qué ofrece Facebook a tu empresa?

Si logras incorporar Facebook correctamente en tu estrategia de marketing, te ayudará a interactuar con tu público objetivo, te brinda datos estratégicos sobre el comportamiento del cliente, comercializar tus servicios ampliamente y, potencialmente, aumentar la facturación de manera exponencial.

Las empresas de investigación profesional informan que el 93% de los especialistas en marketing de todo el mundo utilizan Facebook como parte de su marketing en redes sociales.

Qué pasó con Facebook Ads en Venezuela?

Fabulosas estrategias de Facebook Ads para el crecimiento de tu marca – Creative Commons – LCC Open Tech

10 fabulosas estrategias de Facebook Ads para el crecimiento de tu marca

Haz notar tu marca

Puedes dar a conocer el nombre de tu marca y crear conciencia con una campaña publicitaria de Facebook.

En el viaje de compra de tu cliente, el conocimiento de tu marca suele ser uno de los primeros pasos para realizar la venta, este tipo de publicidad no es solo para tus nuevos clientes. Los anuncios de reconocimiento de marca pueden ayudar a traer de vuelta antiguos clientes perdidos y reforzar el mensaje de tu marca.

La mayoría de negocios puede beneficiarse del reconocimiento de marca. Las empresas que ofrecen servicios, tienes la oportunidad de utilizar este tipo de anuncios para generar clientes potenciales, aumentar la confianza y obtener más tráfico.

Anuncia tus ventas

¿Tienes una venta de vacaciones o de temporada? Los anuncios que presentan un porcentaje de descuento o algún regalo, es una excelente manera de captar la atención de los consumidores y atraerlos para que realicen la compra contigo.

Brinda a tus seguidores la oportunidad de canjear una oferta especial en tus  servicios con un anuncio de venta.

Nuevos servicios

Informa a tus ya clientes anteriores qué nuevos servicios tiene disponibles con un anuncio.

A los consumidores les encanta encontrar nuevas marcas y servicios en redes sociales. Según una encuesta de Facebook, el 74% de las personas dijeron que usan las plataformas de Facebook para descubrir marcas.

Obsequios

¿Quién no ama ganar? Genera entusiasmo por tu marca mediante anuncios pagados con obsequios. El uso de redes sociales pagas ayudará a generar tráfico inmediato a tu página web donde ofrecen el material gratuito.

Este tipo de objetivo publicitario es bueno para los nuevos negocios, si quieres expandir tu audiencia e incluso si tienes planes de hacer crecer tú lista de correo electrónico.

Atraer seguidores

Para hacer crecer tu negocio con estas fabulosas estrategias de Facebook Ads, puedes aprovechar los anuncios pagados para aumentar el seguimiento y crecimiento orgánico en tus redes sociales.

Anima a tus clientes a que les gusten o sigan tus redes sociales para que puedan mantenerse al día con lo último de tu negocio.

Este anuncio es ideal si ya tienes una buena presencia en redes, y quieres aumentar tu audiencia. Puedes hacer crecer tus redes sociales con una mezcla entre publicidad y orgánico.

Aumentar el compromiso con tu marca (me gusta, comentarios y acciones)

Facebook Ads te permite aumentar el compromiso, en la opción de mejorar tus publicaciones.

El compromiso sigue siendo el motor del éxito del marketing en Facebook. La mejor manera de hacer que las personas interactúen con tu contenido es promocionar tus publicaciones para que las personas las vean en sus fuentes de noticias.

Puedes incluir a tus fans y amigos para comenzar. Lo mejor es generar compromiso con las personas a las que ya les gusta tu marca. Si otras personas ven que la interacción actúa como prueba social, aumentará la participación y el tamaño de tu comunidad.

Atraer tráfico a tu sitio web

El SEO no es la única forma de generar tráfico a tu web, las redes sociales han evolucionado de un medio de participación y ahora son una fuente importante de tráfico a los sitios web, y todos sabemos que más tráfico equivale a más oportunidades.

Puedes utilizar esta estrategia de anuncios de Facebook para:

  • Hacer crecer tu lista de correo electrónico.
  • Enviar a las personas a páginas de servicios específicos en tu sitio.
  • Aumentar la lectura y la influencia de tu blog.
  • Invitaciones para eventos online o presencial.

Convertir a visitantes en clientes potenciales

Esta es una de las estrategias de Facebook Ads más avanzadas y efectivas. Los anuncios de Facebook que promueven conversiones en tu sitio pueden generar clientes potenciales de mayor calidad, pero debes hacerlo bien.

Para que esta estrategia funciones debes asegurarte de:

  • Una página de destino de tu sitio web con una oferta atractiva, un formulario de clientes potenciales y un llamado a la acción.
  • Instala el píxel de seguimiento de conversiones de Facebook en tu web para realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios.
  • Sea muy deliberado al dirigirse a la audiencia adecuada para cada anuncio (objetivo que es más probable que compre).
  • Sea diligente al analizar el rendimiento de sus anuncios.
  • Sea ágil al hacer los cambios necesarios para mejorar tus resultados.

Aumentar la participación por medio de videos cortos

Si está haciendo vídeos cortos, la mejor manera de generar participación es pedirle a la audiencia que responda una pregunta en los comentarios. Si eres dueño de un restaurante por ejemplo, puedes publicar un video breve sobre una solución de desayuno rápido y pregúntele a tu audiencia qué comen para un desayuno rápido, o pide ideas adicionales.

Aplicar el retargeting

La última de las estrategias de Facebook Ads, es el retargeting. Es una estrategia muy efectiva de utilizar y es apta para empresas que tienen al menos 100 visitas al mes. Las personas que compran tu marca porque confían y sienten que conocen tu empresa.

Una estrategia de retargeting, a través de Facebook, Google PPC, LinkedIn, etc., aumentará la visibilidad de tu marca para un público objetivo que ya tiene un servicio como el tuyo en mente.

Seguir estas estrategias tendrá un efecto profundo en el crecimiento de tu negocio. Muchos creen que Facebook ha sido desplazado por otras redes sociales, pero la realidad es que es sumamente efectivo para el crecimiento de una marca.

Revisa nuestro blog para aprender sobre marketing y ventas. Esperamos que la información brindada sea de tu ayuda. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!